Seminarios

El Centro Arenys organiza Seminarios para el beneficio del pueblo de Dios.

Se escogen temas de actualidad para someterlos a la luz de las Escrituras por medio de reconocidos maestros bíblicos internacionales.

Durante los Seminarios, se presta especial atención a la alabanza y oración, pues creemos que deben formar parte de cualquier actividad del Centro Arenys.

Centro Arenys Howard Morgan

La enseñanaza se imparte por reconocidos maestros bíblicos internacionales,
especialistas en los temas tratados o debatidos.

Centro Arenys Seminarios

La oración es siempre
fundamental en cualquier evento organizado en Centro Arenys.

Orar unos por otros ayuda a romper barreras y ser más transparentes, por eso promovemos esta clase de  oración. (Stg. 5:16)

Por supuesto, hay tiempo para el compañerismo, el estudio  y para poder conocer a otros hermanos en Cristo de otras culturas.

Los Propósitos Redentores de Dios para el Cuerpo de Cristo y para el Pueblo Judío

Conferenciante: Dr. Howard Morgan

(Agosto 2018)

Dr. Howard Morgan

El Dr. Howard Morgan es el fundador y presidente de Howard Morgan Ministries y es autor de diferentes libros sobre la relación histórica del Cuerpo de Cristo con el pueblo judío. Viaja por todo el mundo dando conferencias sobre este tema y sobre cómo llegar a ser discípulos del Reino de Dios. Tiene asimismo un ministerio en canales cristianos de televisión.

Está casado con Janet y viven en Atlanta, Georgia, USA.

Los temas del seminario fueron:

  • Responsabilidad de la Iglesia hacia el pueblo judío.
  • Significado de estar injertados en el Olivo de Israel.
  • Naturaleza del antisemitismo y su relación con el anticristo.
  • Objetivo final del anticristo: evitar el regreso de Cristo.
  • Preparándose como discípulos del Reino para reinar y gobernar
    con Cristo.
Dr. Howard Morgan

Galería

Para Mujeres Especiales

Conferenciantes: Neel y Yolène Wijesinghe

(Mayo 2013)

Neel y Yolène Wijesinghe son los directores del Centro Arenys. Neel es originario de Sri Lanka y llegó a España en 1972. Yolène es francesa y vive en España desde su matrimonio con Neel.

Neel es conferenciante, maestro y escritor. Su libro De Tierras Lejanas te llamé ha llegado a la segunda edición.  Ha trabajado con jóvenes y organizado diferentes eventos en el Centro Arenys.

Yolène es cantante y tiene en su haber diferentes trabajos musicales enfocados a glorificar a Dios.

El seminario ‘Para mujeres especiales’ expone temas de gran interés para el desarrollo cristiano de las mujeres.

Entre otros temas, se trataron los siguientes:

  • Mejorar con una fe dinámica.
  • El poder de una mujer positiva.
  • Diez puntos que nos quitan el gozo.

Hubo tiempos especiales de oración unas por otras y de compañerismo.

Galería

La Restauración de la Identidad

Los Principios del Cielo Abierto

Conferenciante: Alan Beardall

(Junio 2012)

La Restauración de la Identidad:
En el seminario ‘La Restauración de la Identidad’ se responde a preguntas sobre cómo recibir sanidad  de la separación, el temor, la vergüenza y la culpa que entraron en la humanidad; cómo restaurar nuestra identidad original; y cómo desarrollar una identidad centrada en Dios.

Los principios del Cielo Abierto:
En el seminario ‘Los Principios del Cielo Abierto’ se reflexiona sobre cómo hemos de aprender a vivir con el Cielo abierto sobre nosotros y cómo impedir que Satanás oculte nuestro cielo abierto.

Alan_Neel

Galería

Conociendo los Tiempos

Conferenciantes: Neel Wijesinghe y Esteban Horning

(Octubre 2011)

Neel Wijesinghe es el Director del Centro Arenys. Ha sido misionero en España desde 1972. Ha trabajado mayormente entre jóvenes en Alicante, Madrid y Barcelona. Fundó el Centro Arenys en 1984 después de 10 años de ministerio en Cornellà de Llobregat, Barcelona.

Esteban Horning es pastor de la iglesia «Vida Nova» en Andorra. Durante los últimos 35 años ha fundado iglesias en Argentina, Estados Unidos y Andorra. Fue uno de los ocho pastores principales bajo Omar Cabrera en al avivamiento argentino.

El seminario analiza los propósitos de Dios para el tiempo actual.

La Biblia habla de esta generación más que ninguna otra. En Mateo 24, Jesús nos advirtió de no ser engañados. Necesitamos discernimiento y conocimiento para estar preparados y ser fieles hasta el fin, que está mucho más cerca de lo que pensamos.

Neel Wijesinghe

Galería

Destinado Para Hombres (Segunda edición)

Conferenciante: Oliver Nyumbu

(Octubre-Noviembre 2010)

oliver_nyumbu

Oliver Nyumbu es especialista en Revisión Estratégica de compañías y ayuda a la gente a descubrir su potencial y donde encajar en estructuras organizadas.

La materia del retiro fue «Los desafíos y gozos de conocer a Dios en el siglo XXI». Durante 6 sesiones se desarrollaron temas de aplicación directa a los tiempos actuales:

  • La elasticidad espiritual y cómo desarrollarla.
  • Correr con caballos.
  • El viaje de José.
  • Las lecciones de Noé.

Galería

Destinado Para Hombres

Conferenciante: Albert Jebanayagam

(Mayo 2010)

Albert Jebanayagam es el fundador de Canaan Fellowship International en Sri Lanka. Ha fundado diferentes iglesias a lo largo del país, así como hogares de acogida para niños huérfanos o abandonados. Viaja por todo el mundo como conferenciante.

Reside habitualmente en Colombo, Sri Lanka.

Propósito de este Seminario:

‘Destinado para hombres’ nació por la necesidad que hay en la Iglesia de ver a los hombres asumir la responsabilidad que Dios les ha dado. Por lo general, hay muy pocos hombres que cumplen con su responsabilidad en la vida. Esta es la razón de la desintegración de la sociedad y de la generación ‘sin padres’. Nuestro deseo es intentar cambiar de alguna forma esta tendencia y ayudar a que cada hombre asuma la responsabilidad que Dios tiene para él.

Galería